Gluteoplastia con Implantes
La gluteoplastia es un procedimiento que produce una mejoría de la forma y la proyección glútea mediante el empleo de implantes de gel de silicona.
El procedimiento de aumento con implantes se realiza a través de una incisión de unos pocos centímetros a nivel del surco interglúteo (ENTRE LOS DOS GLÚTEOS PASA DESAPERCIBIDA), los implantes son colocados en el espesor del músculo glúteo mayor.
Existen modelos redondos y anatómicos que se adaptan de acuerdo a las características de cada paciente, así mismo existen diferentes tamaños y proyecciones son implantes modernos diseñados para adaptarse la cirugía tiene un tiempo de duración de entre una hora a dos horas.
Por lo general, con unas horas de internación se da el alta.
Luego, la evolución es muy bien tolerada. Utilizamos una faja compresiva de lycra durante 3 semanas. Las actividades cotidianas se retoman después de una semana de la cirugía, sin realizar esfuerzos importantes. se debe utilizar un lycra compresiva durante tres semanas post operatorias.
El resultado es satisfactorio. En muchas ocasiones se puede combinar con injerto de grasa, en áreas donde le implante no proporciona la cobertura necesaria, para dar un resultado acorde a lo más estético.
Gluteoplastia con Grasa o tejido adiposo
Consiste en aumentar y moldear la región glútea con grasa obtenida de otras partes del cuerpo, lo más común es que se obtenga la grasa del abdomen, por ende se consigue contornear el cuerpo mediante la lipoescultura ( se mejora la cintura y abdomen en general ), con el tejido graso o adiposo obtenido se aumenta armónicamente la región glútea consiguiendo una mejor silueta, de acuerdo a los cánones estéticos.
Al ser un tejido de la misma paciente, no existe riesgo de rechazo, es un procedimiento que se realiza con anestesia general u anestesia local con sedación.
Se realiza con incisiones mínimas de milímetros, mediante la cuales se extrae la grasa, luego se hace un proceso de tratamiento de la misma, finalmente se aplica en la región glútea dando forma y armonía.
En el post operatorio se realizan sesiones de drenajes linfáticos, y ultrasonido el paciente deberá permanecer con faja durante unas semanas luego de la cirugía.
Es una cirugía ambulatoria, la paciente se puede ir ese mismo día a su casa, en la mayoría de las veces.