Gorostiaga 2006 1° Piso Dpto "B" Capital Federal. Argentina
54 11 4823 2881 54 11 5886 6960
info@drantonioarevalo.com Consultas y Turnos
Title Image

Blefaroplastia

Los párpados y los ojos juegan un papel importante en la apariencia general de la cara, por lo tanto la blefaroplastia es uno de los procedimientos de cirugía plástica más comunes, se realiza por razones estéticas y reconstructivas.

Los cambios senescentes de alrededor de los ojos son estigmas frecuentes de envejecimiento: caída de las cejas, desarrollo de un exceso de piel en el párpado superior, protrución de las “bolsas palpebrales”, la caída de la piel de los párpados son entre otros factores los que se corrigen con esta cirugía.

En general el procedimiento consiste en eliminar o reposicionar las “almohadillas” de grasa, extirpar el exceso de piel, levantar las cejas y los ángulos de los ojos, de acuerdo a la necesidad de cada persona.

blefaroplastia

Para la blefaroplastia se usa sedación o anestesia local, siendo generalmente ambulatorio en donde el paciente se retira a su domicilio después de dos o tres horas de realizado el procedimiento. El retiro de puntos se hace a los siete días.

En ocasiones, en pacientes jóvenes en quienes solo se evidencia la protrución de las “bolsas palpebrales”, es suficiente con retirar las mismas con incisión interna innotoria.

La cirugía de párpados se puede realizar como acompañamiento de un lifting facial ( estiramiento facial) o sola, siendo un procedimiento altamente satisfactorio.

Contactanos para quitarte todas las dudas y organizar una cita con el Dr. Arévalo.