Av. Santa Fe 3242 1° Piso Dpto "A" Capital Federal. Argentina
54 11 4823 2881 54 11 5886 6960
info@antonioarevalo.com Consultas y Turnos
Title Image

Labioplastia

Labioplastia

La labioplastia es en gran medida desconocida, pero existe sin embargo desde hace muchos años y es cada vez más solicitada.

Esta cirugía íntima está indicada para aquellas mujeres que presentan una hipertrofia de los labios menores genitales (labios caídos y voluminosos) que a menudo experimentan molestias en su vida cotidiana (irritación), deportiva y sexual. Estas mujeres expresan por lo tanto un malestar estético, físico y psicológico.

La finalidad de esta intervención es corregir y embellecer los labios menores y mayores de la vulva. La operación más demandada es la reducción de los mismos.

Además de mejorar la estética de los labios, también lo hace del capuchón que rodea la zona del clítoris.

Como resultado, el malestar físico, psicológico y estético ya no existen porque sus labios menores genitales encontraron un tamaño y una forma satisfactorios.

¿Cómo se realiza la labioplastia?

  • Esta intervención se realiza en quirófano con una duración de 1 hora aproximadamente bajo anestesia local con sedación.
  • El cirujano reduce los labios menores, eliminando el exceso de piel y de mucosa. Hoy en día la técnica de incisión y sutura permite evitar la fricción y la visibilidad de la cicatriz.
  • Los puntos de sutura externos como internos se absorben por sí mismos, no habiendo hilo que retirar.
  • Solo se necesitan unos días de baja. En su vida sexual deberá permanecer entre 3 ó 4 semanas sin actividad.
  • Es recomendable el uso de ropa holgada.
  • Todas las intervenciones las realizamos en el Hospital NISA “Pardo de Aravaca”, dotado con todos los medios necesarios (quirófanos, sala de recuperación postanestésica, etc) para practicar una intervención con la mayor seguridad para nuestro paciente.
Contactanos para quitarte todas las dudas y organizar una cita con el Dr. Arévalo.